miércoles, 31 de agosto de 2011

Los Animales Ma Peligrosos Para Los Humanos?

Hay ciertos tipos de animales que a simple vista se ven inofensivos, pero resultan ser sumamente peligrosos gracias a sus mecanismos de defensa y su baja tolerancia a que el hombre se les acerque.
Es importante aclarar que la mayoría de estos seres vivos atacan cuando se sienten amenazados.
En De10.mx, con base en la información publicada en los sitios topdiex.blogspot.com ytop10losdiezmasymejores.com, te presentamos a las 10 especies de animales que resultan más mortíferas para los humanos.


1. Mamba negra. Espaciomix.com describe a esta serpiente como el reptil más fuerte, veloz y peligroso que pueda existir en la faz de la Tierra.
Su nombre científico es Dendroaspis polyepsis, puede llegar a medir entre 2.5 y 4.5 metros de longitud; su piel puede ser de color verde limón y gris metal y el interior de su boca es completamente negra.
Regularmente, ataca por las noches y cuando se siente amenazada. En una sola mordedura llega a descargar entre 100 y 400 miligramos de veneno, bastando únicamente entre 10 y 15 mililitros para que éste sea letal.
Según vendetta.85.blogspot.com, si una mamba negra muerde a una persona en el tobillo o en la mano, puede morir en cuatro horas; si es en la cara o en la espalda, queda paralizado en segundos y pierde la vida en tan sólo 20 minutos.

2. Pulpo de anillos azules. Este pequeño molusco es prácticamente del tamaño de una pelota de golf; es uno de los animales más peligrosos que pueden existir.
Como dice mundopulpo.blogspot.com, habita en costas australianas y, como cualquier otro animal, al momento de sentirse en peligro desatan su furia.
Este cefalópodo logra camuflarse tan perfectamente que es difícil de apreciar a primera vista.
Cuando está molesto, aparecen en su piel precisamente esos anillos de color azul intenso, mismos que previenen del peligro.
Este animal guarda diversas sustancias venenosas para el hombre, entre ellas la tetradotoxina, 10 mil veces más letal que el cianuro, pues bloquea los canales de sodio, lo que causa una parálisis motriz total.
3. León Africano. Este es uno de los mamíferos más temidos de todo el reino animal. Llega a medir hasta 1.20 metros de altura y pesa 225 kilogramos; si se encuentran en buenas condiciones, pueden llegar a vivir hasta 30 años.
"El Rey de la Selva" es un animal de caza que se alimenta de otros mamíferos grandes.
Cuando atacan seres humanos puede deberse a tres cosas, según damisela.com: escasez de alimentos, son leones viejos o enfermos y cuando sienten que han invadido su territorio.
4. Elefante. Es el mamífero terrestre más grande del planeta. Existen dos especies distintas de éste: el asiático y el africano.
Según publica lanacion.com.ar, los elefantes son una de las especies animales que gozan de una memoria privilegiada y según un estudio realizado por el Proyecto de Investigación sobre Elefantes Amboseli, en Kenia, se descubrió que llevan a cabo ataques en asentamientos humanos con la intención de asustarlos y de esta manera, "vengarse" de lo que el hombre le ha hecho durante años.
Recordemos que estos animales son vegetarianos, pero su peso supera las siete toneladas, por lo que ser arrollado por uno de éstos resulta mortal.
5. Búfalo CafrePoco se habla de este mamífero que también habita en la sabana africana subsahariana. Pueden alcanzar hasta los 3 metros de longitud y llegar a pesar un poco más de mil 500 kilogramos.
Como dice suite101.net, son mamíferos sumamente peligrosos, ya que aunque no poseen un sentido de la vista y de la audición muy desarrollados, sí cuentan con un olfato extraordinario.
Si se sienten agredidos y atacados, principalmente por leones y cazadores, planean una defensa sigilosa.
Son muy agresivos y sus cuernos afilados son su mejor arma. Una cornada con uno de éstos, dada su forma, es letal. Se tienen reportes de que el búfalo cafre mata a más personas en África que cualquier otro animal.
6. Oso Polar. Es uno de los depredadores más grandes de toda la región ártica. Un oso polar macho puede llegar a medita 3.65 metros de altura e incluso, pesar casi 750 kilogramos.
Tienen una alimentación variada, ya que llega a consumir desde algas hasta otros mamíferos como morsas, ballenas e incluso compañeros de su propia manada.
Como muchos otros, cuando se siente agredido por los hombres, ataca con tal de protegerse. Llega a degollar con tan sólo un golpe de sus poderosas y fuertes patas.
7. Cocodrilo Marino. Este es el tipo de cocodrilo más grande y feroz de los de su especie. Habita en la zona Indopacífica. Mide hasta 7 metros de longitud, aunque hay algunos especimenes que pueden llagar a tener hasta 10 metros. Pesan entre 600 y mil 300 kilos.
El cocodrilo marino tiene la mordida más poderosa de todo el reino animal. Cuenta con 66 dientes y su mandíbula, al cerrarse, ejerce una presión de mil 770 kilogramos, mucho más fuerte que la de un Tiranosaurio Rex.
Tiene varias maneras de acabar con su presa. La primera es azotarla fuertemente contra el agua, rompiéndole el cuello; otra, es ahogarla e irla destazando poco a poco.
Se cree que más de mil personas mueren al año en las garras de estos animales.
Tan sólo recordemos lo acontecido en la Batalla de la Isla Ramree, durante la Segunda Guerra Mundial, donde cerca de mil soldados japoneses perecieron a causa de estos reptiles.
8. Tiburón blanco. Areadelfines.com describe a este animal como el más grande depredador de los mares y océanos. Tiene una boca enorme, la cual permanece abierta prácticamente todo el tiempo. En ella se puede apreciar una hilera de dientes en la quijada superior y dos más en la inferior. Estos dientes son grades, aserrados y con forma triangular.
Se alimentan principalmente de algunos mamíferos, así como de carroña de ballenas muertas. Aunque se cree popularmente que ante las personas son unas "verdaderas máquinas de matar", la realidad es que se registran muy pocos ataques de estos animales a humanos al año y por lo regular, llegan a morder simplemente por el hecho de probar lo que merodea por su territorio.
9. Mosquito. Estos pequeños insectos alados, pareciera que su picadura es de lo más inofensiva. La realidad es totalmente diferente, ya que los parásitos de la malaria son transmitidos precisamente a través de este animalito.
Se cree que más de 70 millones de personas caen enfermas debido a las enfermedades propagadas por ellos. Según elzo-meridianos.blogspot.com, en la actualidad, siguen cobrando la vida de más de un millón de hombres y mujeres en todo el mundo.
10. Rana flecha. Existen más de 200 especies de ranas punta de flecha, que habitan exclusivamente en Centro y Sudamérica, a las cuales se les considera altamente venenosas.
Miden 5 centímetros de longitud como máximo y por lo general, su piel es de colores sumamente vivos, lo que advierte de su letalidad.
Estos anfibios secretan sustancias altamente peligrosas con la intención de mantener a sus cazadores alejados. Si una persona entrara en contacto con estas, podrían caer fulminada. De hecho, como explica mundo-animal.com, tribus indígenas de Colombia usan su veneno para untar en dardos.


¿Qué otro animal acabaría fácilmente con la vida de un hombre?

¿Conoces a una persona que haya sido atacada por estos animales, qué provocó el ataque?



No hay comentarios:

Publicar un comentario